Síguenos en redes sociales:

Cómic

El éxito de 'Solos', de Gazzotti y Vehlmann, a debate en la Biblioteca Insular

El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) abordará mañana, en un nuevo encuentro previsto a las 19.00 horas, los valores del segundo tomo del título Solos, la apasionante serie juvenil apta para adultos ideada por Fabien Vehlmann y dibujada por Bruno Gazzotti, que ha sido traducida a media docena de idiomas y ha vendido más de un millón de ejemplares.

La obra de Gazzotti y Vehlmann es un cruce de caminos entre la serie de televisión Perdidos, la novela El señor de las moscas y la película Los Goonies. Cuenta con ocho episodios publicados en Francia, su país de origen, donde se está llevando a cabo este año un casting mientras se escribe el guión de la esperada película.

Protagonizada por cinco niños de distintas edades y distintos caracteres, que tendrán que arreglárselas solos y lidiar con las amenazas que se esconden en la sombra de una ciudad abandonada, pronto se percatarán que el enemigo está en interior y en el exterior. En definitiva, una aventura de supervivencia con una progresión que se va tornando más y más dramática.

Solos ha recibido los Premios del cómic en el Festival de Angoulême en 2007 y 2010, dos veces Gran Premio del Journal de Mickey y el Premio Diagonale 2013 de la Mejor Serie, erigiéndose como uno de los grandes clásicos del cómic franco-belga de hoy en día.

Pulsa para ver más contenido para ti