El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 4 de febrero un proyecto didáctico-musical interactivo en el que dos músicos-pedagogos interpretarán composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos? ¡todo suena! Como diría Javier Aparicio Chabieraas:?"¡Vivimos en un vertedero que reclama su propio folclore!".

En Vibra-tó se crean y se transforman los objetos que la sociedad desecha en instrumentos musicales. Sus creadores se cuestionan si nuestros antepasados se servían para la construcción de sus instrumentos de los materiales prescindibles para la supervivencia: ¿De qué podemos servirnos nosotros? Nuestra sociedad está llena de cosas que o son basura o lo serán tarde o temprano. Con Vibra-tó se podrá comprobar que no son necesarios grandes medios para hacer música aprendiendo a disfrutar con nuestras propias creaciones frente al ocio imperante basado en el consumo.

Las entradas para este concierto en familia pueden adquirirse (entrada gratuita para niños menores de tres años) por cinco euros en la página web: www.entree.es

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, tiene un horario de apertura de 10.00 a 20.00 horas -de martes a domingo-.