Síguenos en redes sociales:

Letras

La Fundación Chirino descubre las 'Obras Completas' de Padorno

El acto acoge la presentación del primer tomo de los tres volúmenes de la edición, que abarca desde los inicios del poeta hasta 1991

La Fundación Chirino descubre las 'Obras Completas' de Padorno

La Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento acogerá, el próximo 27 de enero la presentación del primero de los tres volúmenes que compondrán las 'Obras Completas' de Manuel Padorno (Santa Cruz de Tenerife, 1933 - Madrid, 2002), editada por el prestigioso sello de Pre-textos.

El acto contará con la asistencia de la viuda del poeta, Josefina Betancor, y será presentado por el escritor y periodista Antonio Puente, director de Comunicación de la Fundación. También intervendrán el autor de la edición, Alejandro González Segura; el crítico y poeta Jaime Siles, autor del preliminar del libro; y Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, patrocinadora de la edición.

Con una cuidadísima edición y diseño, el primer tomo reúne 854 páginas, que abarca desde los inicios del poeta, a mediados de los años 50, hasta 1991. Con una extensión similar, el proyecto editorial se completará con otras dos entregas. El segundo tomo se publica este mismo año y abarca hasta su poemario póstumo 'Edenia' (2007).

El tercer tomo verá luz en 2018, con poemas inéditos de Padorno. La edición ha corrido a cargo del profesor Alejandro González Segura, responsable de un reciente estudio antológico del poeta en Cátedra, quien incluye una introducción a cada uno de los poemarios recogidos en el libro.

Pulsa para ver más contenido para ti