Síguenos en redes sociales:

Paola Torres gana el Goya 2017 al Mejor Diseño de Vestuario

La diseñadora lo obtiene por la película, rodada en Gran Canaria, '1898. Los últimos de Filipinas'

Paola Torres gana el Goya 2017 al Mejor Diseño de Vestuario

La diseñadora grancanaria Paola Torres obtiene el Goya 2017 al Mejor Diseño de Vestuario, por la calidad de sus diseños en una película de época; 1898. Los últimos de Filipinas'. El premio lo recogió en su nombre Carlos Vives que en sus agradecimientos dedicó el galardón a la buena gente de Canarias y a Paloma Chamorro.

Los últimos de Filipinas se rodó en Gran Canaria, durante dos meses, entre el municipio de Santa Lucia y Juan Grande. Esta es la undécima película de esta especialista, natural del pueblo de Tenoya, como responsable de vestuarios. Debutó en esta competencia en 2007 con Oviedo Express. Le siguieron títulos como Del lado del verano (2012), de la también grancanaria Antonia San Juan; Musarañas (2014); Felices 140 (2014) y Tiempo sin aíre (2014) antes de ser reclamada por Álex de la Iglesia para Mi gran noche (2015).

Paola Torres trabajó en 2016 en varias películas con vinculación canaria, como El tiempo de los mounstruos, de Félix Sabroso; La punta del iceberg, del director tinerfeño David Canovas y que es una adaptación de la exitosa obra de teatro del dramaturgo palmero Antonio Tabares; y la mencionada 1898. Los últimos de Filipinas.

Paola Torres también trabajó en Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, y que ha recibido seis nominaciones al Goya. Torres tienen otras tres películas en previsión: Bar y Perfectos desconocidos, dos obras de Álex de la Iglesia, y En zona hostil, de Adolfo Martínez Pérez, que se ha rodado parcialmente en Tenerife con la asistencia del Mando de Canarias del Ejercito de Tierra.

Pulsa para ver más contenido para ti