La séptima entrega de la serie Fast&Furious registró unos inmejorables resultados de taquilla, superando los mil quinientos millones de dólares a nivel mundial, indicando que se trata de films que atraen al público de forma indiscutible. Ahora, como consecuencia de semejante recaudación, ha llegado a las carteleras esta octava entrega y sus productores se han apresurado a anunciar oficialmente la novena para 2019 y la décima para 2021.

A este paso, se va a convertir en el serial más longevo y rentable de la historia del Séptimo Arte. Es de suponer que el objetivo sea incrementar las cifras cada vez más. Destruir mayor número de coches, rodar secuencias más espectaculares y someter a los protagonistas a situaciones más increíbles, porque aquí el guion es lo de menos. Carreras más veloces, explosiones más exageradas, persecuciones más largas, accidentes más aparatosos. Si esas eran las pretensiones, cabe concluir que las han logrado todas.

Si pensaban que la capacidad de asombro del personal y la falta de pudor de los guionistas había llegado al límite, no queda más remedio que reconocer que este nuevo título demuestra que no. Aún queda margen para la sorpresa y, por lo que ser refiere a quienes idean las tramas de Fast&Furious, tampoco han alcanzado su máxima cota de extravagancia.

Título. The Fate of the Furious (Fast & Furious 8)

The Rock