Amigos Canarios de la Ópera (ACO), entidad que organiza la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus, ha cursado una invitación a la Casa Real, con motivo de la nueva visita a las islas el lunes 24 de abril de los Reyes de España, al objeto de que sus Majestades asistan a la tercera y última función de la ópera La hija del regimiento, en el Teatro Pérez Galdós.

La entidad que preside Óscar Muñoz espera que Felipe VI y la Reina Letizia puedan asistir a dicha representación en el coliseo de la capital grancanaria, que se enmarca en la programación de 2017 en la que ACO celebra sus bodas de oro.

Los Reyes de España tienen previsto trasladarse el próximo lunes a Gran Canaria, y tal como ha avanzado la Casa Real, sus Majestades tienen previsto visitar la Casa de Colón, donde conocerán la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Histórico de la Unesco, para posteriormente girar una visita al Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte, en Telde, donde visitarán los detalles de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

Además, los Reyes de España se trasladarán hasta las instalaciones del Centro del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria, para finalizar la jornada con los alumnos del proyecto Barrios Orquestados, que ofrecerán un concierto a sus Majestades.

Ya el martes 25, los Reyes se trasladarán a Tenerife donde mantendrán varios encuentros con organizaciones sociales y empresariales, y participarán en varios actos en la Universidad de La Laguna.