Síguenos en redes sociales:

Cine

Almodóvar inaugura la alfombra roja

El cineasta español encabeza el jurado de Cannes junto a Will Smith y Jessica Chastain

Almodóvar inaugura la alfombra roja

El cineasta y productor español Pedro Almodóvar inauguró hoy la primera alfombra roja del Festival de Cannes acompañado de los miembros del jurado que le ayudarán a otorgar la Palma de Oro de esta 70 edición. La apertura del certamen dejó ver por el mediático tapiz a las primeras grandes estrellas de las muchas que la organización ha prometido en el año en que se celebran sus primeras siete décadas de historia.

Jessica Chastain con un vestido negro palabra de honor y Will Smith, ambos integrantes del equipo de Almodóvar, arrancaron algunos de los mayores gritos de los fans, que también se deleitaron con Uma Thurman, presidenta de la sección oficial Una Cierta Mirada. "Estoy muy emocionado de estar aquí, muy contento", señaló a su llegada al Palacio de Festivales el director español, de quien la también española Rossy de Palma dijo que se encontraba "resplandeciente".

El elenco español lo completó Victoria Abril, que se atrevió con un colorido vestido de inspiración étnica y el pelo recogido con numerosas trenzas coronadas por un voluminoso tocado circular.

Entre las actrices más jóvenes, Lily-Rose Depp, que llegó acompañada del director iraní Asghar Farhadi, o Elle Fanning, que compite este año en "The Beguiled", de Sofia Coppola, y fuera de competición presenta How to Talk to Girls at Parties, de John Cameron Mitchell. Y entre las veteranas, Julianne Moore, con un vestido rojo de tirantes y transparencias, que desfiló por la Croisette la víspera de que se proyecte en competición oficial Wonderstruck, de Todd Haynes.

La veteranía también llegó de la mano de la estadounidense Susan Sarandon, con pelo suelto y gafas de sol, que dijo sentir como un honor haber sido invitada para esta edición. Cannes, según señaló, fue al principio "en cierto sentido una fiesta francesa", y con el paso de los años "se ha convertido en un festival mucho más grande e importante desde un punto de vista comercial".

El cineasta francés Arnaud Desplechin abrió ayer la 70 edición del Festival de Cannes con Les fantômes d'Ismaël, un drama encabezado por Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg que dejó a la audiencia indiferente. La película, proyectada en su formato recortado, de 154 minutos, se centra en director cuyo universo mental y amoroso se ve trastocado por el regreso de un amor al que daba por desaparecido, y está también protagonizada por Mathieu Almaric, con quien el cineasta trabaja por sexta vez.

La versión "francesa" que llegó a Cannes fuera de competición, según explicó Desplechin en conferencia de prensa, es más "sentimental" que la "original" que se estrenará en los cines, y está dirigida a los espectadores acostumbrados a su lenguaje y cinematografía.

La película no arrancó ni un aplauso entre los presentes en su proyección matinal, que precede a la gala de apertura, que por la tarde vió pasar por su cotizada alfombra roja a los protagonistas del filme.

Entre ellos, Gainsgbourg, premio a la mejor actriz en 2009 por Anticristo, de Lars Von Trier, y Cotillard, una habitual de la Croisette, que hasta ahora siempre se ha ido de la misma con las manos vacías.

Tiene 80 años pero defiende las causas que apoya con la vehemencia de la adolescencia. Actriz y activista política, Vanessa Redgrave se ha puesto por primera vez detrás de la cámara para rodar el documental Sea Sorrow, una sincera y sentida denuncia de la crisis de refugiados, que se estrenó ayer en el Festival de Cannes, fuera de competición, en el apartado de Sesiones especiales. El debut de Redgrave como realizadora es una muestra de los temas que le interesan personalmente más que un gran proyecto cinematográfico.

Pulsa para ver más contenido para ti