Síguenos en redes sociales:

Bis de Leo Nucci en 'Rigoletto'

El barítono italiano brinda al público el dúo 'Si, vendetta' junto a la soprano grancanaria Elisandra Melían

Bis de Leo Nucci en 'Rigoletto'Nacho González

La 50º Temporada de Amigos Canarios de la Ópera continúa sumando excelencias. La primera de las funciones de 'Rigoletto', cuarto título de 2017, este martes 23 de mayo en el Teatro Pérez Galdós, se cobró un nuevo hito con el bis que ofreció el barítono Leo Nucci, que defiende el rol principal de Rigoletto, del aria Si, vendetta,... junto a la soprano grancanaria Elisandra Melián, que debuta en el rol de Gilda.

El entusiasmo y la permanente ovación del público que volvió a llenar el Teatro Pérez Galdós, llevó al director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el maestro valenciano Ramón Tebar, a repetir el dúo ante el incesante clamor de los asistentes a la primera de las tres funciones de esta partitura de Verdi. Leo Nucci tiene 75 años y llegó a la isla habiendo interpretado Rigoletto en más de 500 ocasiones. Un personaje que le ha acompañado durante su carrera profesional y que en el regreso del cantante a la capital grancanaria y a las temporadas de Amigos Canarios de la Ópera -su última visita al Pérez Galdós fue hace 40 años, en 1977 con Lucía de Lammermoor, de Donizetti- suponía la representación 525 de Rigoletto.

Un elenco de lujo para una nueva página de oro en la historia de ACO. Junto a Nucci y Melían, esta producción de Amigos Canarios de la Ópera, reposición de la que hizo en 2012 en el Pérez Galdós en la 45º Temporada, cuenta con las voces del tenor Antonio Gandía, Elu Arroyo, Roman Ialcic, Kiok Park, Yauci Yanes, Qipeng Tan, Rosa Delia Martín,Mónica Soria y Marisa Dorta. Con Ramón Tebar al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirección escénica de Mario Pontiggia, y el concurso del Coro de la Ópera que dirige Olga Santana.

Quedan las funciones del jueves 25 y sábado 27 de mayo donde existe la posibilidad de que Leo Nucci vuelva a conseguir un bis algo que se resistía en la Temporada de Las Palmas de Gran Canaria desde hace 39 años. En la XI edición de 1978, el gran tenor madrileño Plácido Domingo "bisó" el aria Adiós a la vida en la única función celebrada de la ópera Tosca y hace concretamente un mes, lo logró el tenor del momento, el mexicano Javier Camarena, al bisar en dos de las tres funciones de La hija del regimiento el aria Ah! Mes amis, en el tercer título de la temporada 2017. La tercera y última función del sábado 27, a las 20.30 horas, se podrá seguir desde la Plaza de Stagno, en el entorno del Galdós, con la proyección en pantalla grande.

Pulsa para ver más contenido para ti