La Fábrica de La Isleta -C/ Princesa Guayarmina, 54- recibe este domingo a tres virtuosos del jazz: el batería Edu Ribeiro, el pianista Fabio Torres y el contrabajista Paulo Paulelli que, entre todos, forman el Trio Corrente. El grupo brasileño, formado en 2001 y ganador de un Grammy y un Grammy Latino -ambos en la categoría de Mejor Álbum Latin Jazz-, tiene una cita doble en Las Palmas de Gran Canaria: primero, a las 12.00 horas, una MasterClass para todos los instrumentos; y luego, un concierto (20.00).

La formación se creó en 2001, a partir de un sonido original, interpretado de forma única los clásicos del choro, de la MPB y de su creciente repertorio autoral. En las actuaciones de este delicado trio se alían un agradable equilibrio basado en el virtuosismo de los solos y momentos de rara sutileza.

En 2005, durante una breve tarde en el estudio de ensayo -mientras grababan su primer álbum-, ningún miembro del trío esperaba el camino pleno que acabarían por recorrer: de ocupar un espacio vago en la escena instrumental brasileña, acabaron convirtiéndose en referencia entre grandes músicos y amantes de la música de todo el mundo.

Desde los primeros conciertos, el grupo atrajo a un número de seguidores cada vez mayor formado no sólo por apasionados del jazz y el choro, sino también por el público en general. Pocos grupos de jazz brasileños han destacado en el plano nacional e internacional.

En 2011, el Trio Corrente grabó su segundo álbum, Volumen 2, y en 2014, el álbum Song For Maura, con Paquito D'Rivera, conquistando el Grammy Award como mejor álbum de jazz latino. Por el mismo trabajo volvieron a ganar en la misma categoría, el Latin Grammy, comopartiendo el premio con el legendario pianista americano Chick Corea.

En 2016 lanzan su nuevo álbum, Volumen 3. La mayoría de las composiciones son de artistas consagrados como Jobim y Pixinguinha, pasando por Djavan, Caymmi y Chico Buarque. Además de los clásicos, el grupo presenta composiciones de autor de los tres integrantes.

Tras conseguir el premio más codiciado de la música mundial, el trío brasileño impone una nueva responsabilidad a los músicos, trayendo a su vez madurez musical. Paulelli, Torres y Ribeiro no abrieron la complejidad técnica, pero a menudo una frase virtuosa cede el espacio a una bella melodía. Los años trajeron aún más sincronía al grupo, y el resultado es un trabajo con notable acabado musical.

Las entradas están a la venta www.fabricaisleta.com y el mismo día del concierto en la puerta del recinto -30 minutos antes del comienzo del espectáculo-.