El guitarrista británico Martin Taylor toma el relevo en la programación del festival Jazz Otoño 2017 con un concierto este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Juan de Quesada 30, a las 20.30 horas. Es la penúltima cita con este ciclo que organizan conjuntamente el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El galardonado guitarrista Martin Taylor es un genio de las seis cuerdas, un músico aclamado internacionalmente con una carrera musical única. Su estilo inimitable le ha valido el reconocimiento como uno de los principales exponentes del mundo de la interpretación de la guitarra de jazz solista.

Además de ser un verdadero innovador en la guitarra, es también un concertista magistral, deslumbrando al público con sus actuaciones, que combinan virtuosismo, emoción, humor y una fuerte presencia escénica. Además de sus conciertos en solitario y grabaciones, también ha colaborado con músicos de diferentes géneros musicales como Stephane Grappelli, Jeff Beck, Gary Burton, Chet Atkins, Tommy Emmanuel, Bill Wyman, George Harrison, Dionne Warwick, Diane Schuur y Jamie Cullum. Pasa gran parte del año viajando por el mundo, tocando en salas de conciertos en Europa, Norteamérica, Japón y Asia, demás de presidir la innovadora Academia de Guitarra Martin Taylor en la red.

La programación de Jazz Otoño 2017 concluye el jueves 30 de noviembre, en el Teatro Guiniguada, a las 20.30 horas, con el proyecto Triazzolla. Una idea que nace de la unión de tres reconocidos músicos grancanarios que coinciden en varias cosas, su pasión por la música desde diferentes estilos, su profunda admiración de la música del maestro Astor Piazzolla, y el deseo de acercarse a ella de una forma original y creativa.

Otro elemento que tienen en común Yul Ballesteros, José María Ramírez y Tana Santana es que son actualmente profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Allí comenzó un proceso de selección e investigación de algunas de las obras más interesantes de Piazzolla, fusionando el tango con la música clásica y el jazz, creando así un nuevo enfoque sobre la tradición, pero conservando la esencia de unas composiciones de por sí redondas.

La idea de este proyecto es utilizar el marco de Jazz Otoño y el Teatro Guiniguada para plasmar esta música en una grabación, una forma de perpetuar el trabajo que se hace en este ciclo y que podría ser el comienzo de un largo camino de ediciones discográficas vinculadas a Jazz Otoño y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Adaptaciones de obras como Historia del Tango, Oblivion, Libertango o Adiós Nonino sirven para recrear este viaje a través del universo de uno de los mejores compositores del siglo pasado gracias a la versatilidad de este trío que utiliza la combinación de sus instrumentos para conseguir un amplio abanico de sonoridades.