La Casa-Museo Pérez Galdós organiza una nueva cita del Club de Lectura de la Asociación Canaria de Amigos de Galdós, centrada en un coloquio sobre el libro 'La estafeta romántica' (1899). El encuentro se desarrollará hoy, 9 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

El citado título supuso la sexta entrega de la tercera serie de los Episodios Nacionales, la monumental colección de novelas históricas escritas por el autor grancanario entre 1872 y 1912, y se centra en su caso en la realidad política de España en 1837, alarmante debido a disputas entre liberales progresistas y moderados.

Narra también el camino de la Expedición Real a Madrid y su fracaso, así como la jura de María Cristina de la nueva constitución. A nivel literario, se menciona el suicidio de Larra y hacen aparición los principales autores de la época y sus nuevas obras, caso de Victor Hugo, Alejandro Dumas o José Zorrilla.

El acto, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, será moderado por Moderará el acto, como es habitual, Yolanda Arencibia, catedrática emérita de Literatura Española y directora de la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas. Se enmarca dentro de las actividades de la Casa-Museo para difundir el inmenso legado literario de Galdós, entre otras facetas, que ayudan a comprender su dimensión universal. El Club de Lectura de la Asociación Canaria de Amigos de Galdós está dedicado a la lectura, uno a uno, de los Episodios Nacionales, y cada mes se propone la inmersión en una de estas obras para su posterior análisis.