El Centro Atlántico de Arte ModernoCentro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) inaugura este jueves 15 de febrero la tercera exposición del proyecto Espacio CV. Creatividad y Visibilidad con la obra de cinco jóvenes artistas que fueron seleccionados de 21 propuestas que recibió el espacio museístico de Vegueta para este proyecto. Tres de las salas de la sede de Los Balcones nº 9 son el escaparate al que se asoma el pulso de Lía Ateca, Rut Cavero, Sonsoles Company, Daniel Rietti y Adrián Robaina, cuyos trabajos permanecerán abiertos al público hasta el próximo 25 de marzo.

Artistas todos ellos con una franja de edad entre los 18 y 35 años y que trabajan con diferentes lenguajes y propuestas, que se incorporan a Espacio CV, plataforma que "funciona casi como un vivero de artistas", en palabras de Orlando Britto, director del Centro Atlántico de Arte Moderno.

La propuesta expositiva se distribuye en las tres salas que se asoman al patio de Los Balcones, 9. En la primera de ellas, comparten espacio Sonsoles Company y Daniel Rietti. Company trabaja con el vídeo y muestra su singular "poesía visual" con paisajes de Canarias e Italia, y que se acompaña con la música original creada para esta videinstalación por Carlos González. En esta misma sala cuelgan los cuadros de Daniel Rietti, que reutiliza material de soportes publicitarios y otros elementos que encuentra para desarrollar un lenguaje plástico urbano.

En otra de las salas dialogan Lía Ateca y Adrián Robaina. Lía Ateca trabaja sobre el lienzo y en Espacio CV presenta una pieza que forma parte de un proyecto que se llama HMBR, que evoca las voces de hombre, hembra y hambre, que llevó a cabo con una serie de acciones en las que el color naranja (el color de la papaya) se presenta como el singo de empoderamiento de la mujer. Por su parte, Adrián Robaina practica la escultura en metal, un material que le permite dar a la obra el volumen que busca, en una reinterpretación del arte urbano que se alimenta del grafiti.

La tercera y última de las salas da protagonismo a la fotografía con el trabajo que presenta Rut Cavero. El paisaje de Lanzarote es el argumentario de su obra, donde el elemento humano se asoma para ilustrar una metáfora sobre el consumo.