La muerte de Juan Hidalgo, durante la tarde de ayer, generó una cadena de afecto en las redes sociales. Anunciado el fallecimiento en los medios de comunicación, artistas, instituciones y políticos aprovecharon internet para dejar sus mensajes de condolencia.

Entre los primeros que se asomaron a esa ventana virtual figura el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). "Día triste para el arte y la cultura. El artista grancanario JuanHidalgo, Premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Oro de la Bellas Artes y Premio Canarias de Bellas Artes, acaba de fallecer en su domicilio de Ayacata. En el CAAM lamentamos profundamente esta pérdida", detallaba el mensaje lanzado por la galería del Cabildo.

Entre los miembros del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo -presidente- e Isaac Castellano -consejero de Cultura- dejaron constancia de su pesar. "Se nos fue el Premio Nacional de Artes Plásticas, un referente, un espejo en el que mirar nuestra Cultura, pero nos deja su obra. Hasta siempre Juan Hidalgo. Me quedo con este momento [en referencia a la foto que acompañaba el texto]. Mi pésame a familiares y amigos", explicaba Clavijo mientras que Castellano escribía: "El fallecimiento de Juan Hidalgo es una tremenda pérdida para el mundo del arte. Era uno de los creadores más relevantes del ámbito nacional e internacional, y pionero en disciplinas como la performance acción y la composición musical contemporánea. Hasta siempre, maestro".