El que fuera durante 30 años presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo "Teddy" Bautista -procesado y a la espera de juicio por el caso Saga- ha dicho ayer que mantendrá "una pelea hasta el último minuto por recuperar la verdad".

Bautista ha hecho estas declaraciones tras recoger el Premio Apolo de Honor 2018 honorífico que le ha entregado MUSICAEM (Asociación de Músicos Compositores y Autores en los Medios), organizadora de la II gala de estos galardones creados para reivindicar el papel de los compositores que trabajan para el medio televisivo. "Agradezco a MUSICAEM que me hayan recordado que soy músico".

Una ceremonia en la que Bautista ha estado rodeado de compañeros de su etapa de presidente de la SGAE -de 1981 a 2011, cuando la guardia civil lo detuvo- Precisamente, la Fiscalía Anticorrupción le solicitó en septiembre del pasado año una condena de 7 años de prisión. Según el escrito de conclusiones provisionales, Bautista está acusado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal, delito por el que pediría una condena de seis años.