Nathy Peluso, artista argentina afincada en España, erigida en nueva tendencia musical en Latinoamérica, descubrirá su repertorio en la capital grancanaria en un concierto en The Paper Club, en la capital grancanaria, el próximo 25 de agosto. Además, la artista también estará en Tenerife en el marco de Phe Festival, que se celebrará los días 24 y 25 de agosto en Puerto de la Cruz.

La autora de La Sandunguera, que atesora dos millones de visualizaciones en Youtube, es plena tendencia de la música latinoamericana. Una artista multidisciplinar, criada entre géneros como el swing, el jazz, la bossanova, el hip hop, el neo soul y el teatro, que ha sabido recorrer diversas disciplinas artísticas, fusionando géneros y sonidos, para crear una esencia musical propia, de hecho, en un titular de una de las entrevistas más recientes que ha ofrecido aniquila las etiquetas con "a mí se me etiqueta como trap y me la suda un poco porque soy mucho más".

Formada como bailarina y gimnasta, se especializó en las artes visuales, la danza y el teatro físico, ligando música y movimiento a su universo disciplinar. Con referentes como Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Atahualpa Yupanqui o DÁngelo, ha fusionado géneros y sonidos, rompiendo las normas establecidas y fluyendo del blues, al rap, o de la salsa al jazz con una esencia propia e inconfundible.