La Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria se suma a la celebración del 540 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria con una jornada de entrada gratuita que tendrá lugar este domingo, 24 de junio, entre las 10.00 y las 15.00 horas. El centro coordinado por la Consejería de Cultura de la Corporación insular, una institución clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, se adhiere de este modo al festejo de las Fiestas Fundacionales de la capital atlántica.

El público dispondrá de una oportunidad extraordinaria para conocer este emblemático centro, eco de las distintas escalas de Colón en sus viajes a América y una visita ineludible para conocer el devenir de la ciudad y comprender la vocación atlántica y cosmopolita de la isla.

Las salas de la exposición permanente invitan a descubrir un rico fondo que recorre la arqueología precolombina, la Historia de Canarias y sus relaciones con América, además de incluir una valiosa colección de pintura. Visitar este espacio es una invitación a navegar por la Historia y el Arte.

Además, este domingo permanecerá todavía abierta la exposición Atesorando patrimonio: adquisiciones y donaciones (2) la colección de este centro gestionado por la Consejería de Cultura de la corporación insular.

La exhibición, una continuación de la realizada en 2009 reúne destacadas y heterogéneas obras que abarcan pinturas de relevantes artistas canarios, un grabado de Gustave Doré del último tercio del siglo XIX, piezas pertenecientes a la arqueología precolombina o espadas y armaduras.

Atesorando patrimonio (2) da a conocer al público el esfuerzo de conservación que realiza la Casa de Colón, con una muestra representativa de las adquisiciones y donaciones efectuadas en los últimos años. El público podrá admirar adquisiciones de importantes artistas insulares como Juan de Miranda, Manuel Ponce de León, o Jesús Arencibia, así como de reconocidos grabadores, como es el caso de Allain Manesson Mallet (Isles Canaries, 1683), Pieter Van der AA (Canaries ou Iles Fortunées, 1729) o Gustave Doré (Merlín y Viviane, ca.1870).