Viviendo, uno de los temas fundamentales en la carrera del cantante portorriqueño Marc Anthony, es la bandera del tributo que encabeza Manuel Estupiñán, una de las voces más importantes de la música popular canaria. Con un amplio repertorio que aborda casi dos horas del cancionero de la estrella de la música latina y más de 20 personas trabajando en el proyecto (14 músicos sobre el escenario), Viviendo vivirá su estreno el próximo 13 de julio en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, a las 20.30 horas. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir a 15€ en https://entrees.es.

Salsa, bolero, baladas, pop... La carrera de Marc Anthony está salpicada de grandes éxitos que forman parte de la historia de la música contemporánea y que siempre ha contado con muchísimos seguidores en Canarias, una tierra que ha visitado con frecuencia y que siempre le ha demostrado un enorme afecto. Estas razones son los suficientemente sólidas para que el proyecto que Camino Viejo emprende sea también sólido y con un grupo de profesionales al frente de contrastada solvencia. Y sobre todo el respeto a un artista único. Esas premisas marcan el trabajo desarrollado durante muchas horas de preparación por el conjunto de músicos que arropará a Manuel Estupiñán sobre las tablas, una excelente banda que está dirigida por Eduardo Llorens, que cuenta además con la dirección escénica de Israel Reyes, en estilismo Víctor Montero y la producción ejecutiva de Natividad Santana.

Pondrá voz a este tributo Manuel Estupiñán, cantante de reconocida y dilatada trayectoria, que ha participado en diferentes proyectos artísticos como vocalista, instrumentista y arreglista. Ha formado parte de diferentes agrupaciones y proyectos, como Los Cochineros, La Agrupación Folklórica Universitaria, La Parranda de Cantadores, Aulaga, La Leyenda del Timple, Querido Néstor II, Las Manos del Maestro, El Cabaret del Capitán Varela, Very JAR (disco póstumo de José Antonio Ramos), Vocal Siete, La Noche de JAR, Jable y muchos más.

Del mismo modo ha firmado la producción musical de algunos espectáculos y de producciones discográficas Un Canto al Emigrante de Los Cochineros, Sueños de Mujer de En-Cantadoras, 7, de Vocal Siete o Distinto y Básico, de SwingStar. También es autor de diversas sintonías y composiciones publicitarias para radio, televisión y eventos. Con Vocal Siete realiza la labor de intérprete vocal, arreglista y director musical.

La banda que le acompañará en este tributo a Marc Anthony está formada por Daniel Miranda y Omar Ramírez (coros), Eduardo Llorens (dirección musical), Ruyman Betancor (bajo), Juan José Cedrés (piano), Alberto Díaz (trombón), Stefan Navarro (trombón), Juanjo Santa Ana (guitarra), Iván Munguia (bongo/percusión menor), Félix López (congas), Miguel Santana (batería y timbal), Ernesto Alemán (trompeta) y Marcos Pulido (trompeta). El equipo técnico lo conforman Gustavo Sánchez (técnico de sonido), Juani González (técnico de iluminación), Circe Santana, Cristo Morales, Toni Molowny y Jesús Padrón (producción artística), Carmen Elías (vestuario), Marcos Cabrera (fotografía del cartel), Frank Hernández (Fotografía de exteriores) y Jorge Leal (diseño del cartel).