“El mejor rock de Canarias va a estar, en una misma noche, en el parque de Santa Catalina el próximo 18 de agosto”, anunció Inma Melián, promotora de la primera edición de Vive el Rock LPAVive el Rock LPA, junto a varios de los miembros del jurado del certamen que unirá a las mejores bandas del momento en las Islas, en la rueda de presentación del evento.

Antonio Rodríguez, de Prana, que actuará junto a Obús como platos fuertes de un evento que reúne a diez bandas finalistas y con Ginés Cedrés (Los Coquillos, Salvapantallas, Ginés&Soda) como maestro de ceremonias, asegura que “el nivel del rock de Canarias es muy bueno, la gente joven viene apretando y estas bandas no tienen nada que envidiar a ninguna. Se van a sorprender todos los que se acerquen a escucharlas. Va a ser la gran fiesta del rock de Canarias”.

Vive el Rock LPA se celebra de 12.00 a 24.00 horas en el parque de Santa Catalina este sábado 18 de agosto, con entradas a 5 euros (compra previa, en Musical Las Palmas o Canaryrockers), y 7 euros en taquilla, siempre con derecho a consumición.

Una de las peculiaridades de este primer Vive el Rock LPA es que las bandas concursantes llegaron desde toda Canarias, excepto La Gomera y El Hierro. La mayoría de los grupos de la final procede de Gran Canaria, pero también el rock llega desde La Palma (Barbanegra y Syrinxoare), Lanzarote (Progressive Device), o Tenerife (Rock Rose).

El orden de aparición ya ha sido sorteado, y la jornada de rock la abrirá Hackers (12.30 horas) y la cerrará Progressive Device (19.15). Entre ambas bandas actuarán Barbanegra (13.15), Mentes eXtremas (14.00), Syrinxoare (14.45), Red Marks (15.30), Mujercitas Rock (16.15), Sargento Camaro (17.00), Subversia (17.45) y Rock Rose (18.30

Tras las bandas que concursan, el festival lo cierran Prana (20.45) y Obús (22.30). La entrada cuesta 5 euros, con derecho a consumición, los días previos (Musical Las Palmas y Canaryrockers) y 7 euros en taquilla.

El jurado del evento será el encargado de designar cuál de estas bandas será beneficiada con la grabación de un CD con 10 temas, el primer premio del certamen. Una segunda banda accederá a la grabación gratuita de un videoclip. Igualmente, la mejor banda joven y la mejor banda senior contarán con sendos cheques-regalos de Musical Las Palmas.

Las diez bandas finalistas contarán con dos anfitriones de lujo: los conciertos de Obús y Prana. Obús revolucionó el heavy metal español de los ochenta, y su último trabajo, “Siente el Rock And Roll”, celebra de un modo especial una carrera repleta de trallazos que han hecho las delicias de varias generaciones y que a día continúan ganando adeptos entre los fans más jóvenes de la escena rockera. Temas como Va A Estallar el Obús Vamos Muy Bien o El Que Más poseen un espíritu atemporal y un mensaje que trasciende generaciones.

Vive el Rock LPA también contará en el escenario con una de las bandas históricas del rock canario. Prana, nacida en 1977 como Éxtasis, el nombre que aunaba a los tres hermanos Rodríguez - Antonio, Miguel y Ernesto -, tuvo siempre vocación de banda de rock duro, y conoció en sus inicios las bondades de ganar todo concurso al que se presentaba. Los Pachuli, como eran conocidos, y con distintas incorporaciones y salidas de integrantes, han podido en su larga trayectoria profesional de banda de rock inconfundible compartir escenario con otros grandes artistas de la década dorada del pop-rock canario: es el caso de Palmera, Teclados Fritos. además de cantantes ya consagrados como Ilegales, Orquesta Mondragón, Luz Casal, Miguel Ríos, Rosendo o Tahúres Zurdos.