La banda grancanaria Hackers resultó ganadora de la primera edición de Vive el Rock LPA, que se celebró este sábado en el parque de Santa Catalina, en una reñida disputa con Red Marks, que logró el segundo premio del certamen. El máximo objetivo del evento, según su impulsora, Inma Melián (By Mubhin) fue también alcanzado: convertir el 18/8/18 en una fecha de referencia donde lo mejor del rock de Canarias se dio cita, con la excusa de un concurso, en un concierto único.

Según informa la organización, además de las dos bandas ganadoras, Syrinxoare obtuvo el premio al mejor grupo senior y Mentes Extremas a la mejor banda junior. El rock canario demostró su salud envidiable con la actuación de bandas de todo el Archipiélago: Barbanegra, Mujercitas, Progressive Device, Rock Rose, Sargento Camaro, y Subversia.

El jurado del evento, entre otros con Antonio Rodríguez, de Prana, y Sergio Millares, concejal de Distrito Puerto-Canteras del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, decidió así que Hackers sea la banda con derecho a la grabación de un CD con 10 temas, el primer premio del certamen, mientras que Red Marks accederá a la grabación gratuita de un videoclip. Syrinxoare y Mentes Extremas contarán con sendos cheques-regalos de Musical Las Palmas.

Las bandas de rock que participaron en este concierto tuvieron como anfitriones a Ginés Cedrés (Los Coquillos, Ginés&Soda) se destapó como un eficiente y dinámico maestro de ceremonias, logrando mantener el interés sobre el escenario en las transiciones entre bandas, y la histórica banda grancanarias Prana demostró su potente directo con un repaso a su repertorio.Unas 3.000 personas se dieron cita durante toda la jornada en el evento, pero la mayor parte asistió a un fin de fiesta que no defraudó: Fortu lideró al Obús que estalló en el parque de Santa Catalina con un público entregado y culminó su complicidad con el evento subiendo al escenario a todas las bandas participantes y a los miembros de la organización.