El Festival CERO se abre en 2018 al público familiar con una jornada extra diurna y de entrada libre en el anexo de la plaza de la Música. El Festival acoge este domingo 14 de octubre, los conciertos de los grupos Billy Boom Band y Los 600, así como diversos talleres de manualidades inspirados en el mundo del rock y dedicados a los más pequeños. Así, al sobresaliente cartel de bandas y artistas que en 2018 han encabezado Lori Meyers, Coque Maya y Xoel López, se suma una mañana en la que niñas y niños serán protagonistas de esta fiesta musical. Un día de puertas abiertas para acercarse al rock en familia.

El rock sí es cosa de niños. Así lo creen los miembros de Billy Boom Band: dos de los integrantes del grupo La sonrisa de Julia „la banda que actuará hy sábado en el anexo de la plaza de la Música„ Marcos Cao y Raúl Delgado, cantante y guitarrista y batería, respectivamente, se ponen al frente de este proyecto junto a la editora Julia Fernández Valdor para enriquecer la banda sonora de la infancia con propuestas musicalmente ricas, atractivas e inteligentes. Billy Boom Band lo forman, así mismo, Mario de Inocencio (guitarra), Raúl Gómez (guitarra) y Toni Barceló (bajo). Su actuación será a las 13:00 horas en el mismo escenario del anexo de la plaza de la Música.

El primer trabajo de este grupo fue «Pasarlo bien» (Sony Music, 2015), un disco de pop rock con el que la banda perseguía, además de hacer música para compartir entre pequeños y mayores, promover valores como la amistad y la solidaridad y capacidades como la imaginación y la creatividad. Su segundo trabajo, «Sueña despierto» (Legacy Recordings, 2017), llegó con arreglos divertidos y sorprendentes, con un toque gamberro y, sobre todo, lleno de energía y buen ánimo. Los mismos que el grupo transmitirá al público del festival en su cuarta y última jornada de 2018.

A las 15:00 horas, subirá al escenario de la segunda banda de la jornada, la grancanaria Los 600, con sus frescas versiones de éxitos del pop rock español de las décadas de los pasados 70, 80 y 90. Desde sus inicios, en 2016, el grupo formado por Mario Ferrer 'Mayin' (drums), Bencomo Morales (voz), Juan Batista (voz), Pablo Trujillo (guitarra), Alejandro Velázquez (bajo) y Marcos Ramos (piano y sintetizadores) ha gozado de una gran popularidad entre el público insular, lo que les ha llevado a formar parte de destacados carteles de festivales y eventos grancanarios. Los 600 son un tributo a los amantes de la época dorada de la música en español; una excelente opción para las nuevas generaciones que quieran acercarse a redescubrirla.

Desde las 12:00 horas, las niñas y niños podrán meterse de lleno en el ambiente musical gracias a los talleres 'Pintacaras Rock Star', la divertida manualidad 'Máscaras Calavera Rock', el 'Atelier del rock', donde diseñar la propia guitarra rockera hecha de cartón o un espacio donde fotografiarse como autéticas estrellas: el 'Kids & Roll Photocall'. Así mismo, Nómadas Digitales ofrecerá a los pequeños un taller de drones en el mismo recinto.

El pasado jueves 11 de octubre dio comienzo la tercera edición del Festival CERO en el anexo de la plaza de la Música con un cartel encabezado por Lori Meyers, Coque Malla y Xoel López y en que también han dejado grandes actuaciones La bien querida, Zahara y La sonrisa de Julia así como los grupos canarios Avernessus y las grancanarias Lajalada y Nimañana.

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, el Festival renueva el compromiso de sus cómplices Heineken 0.0, Pepsi Max y Hospitales San Roque, que participa con el centro de belleza y bienestar Ikigai, Guaguas Municipales y Binter e incorpora, además, el compromiso de OPCSA, Operaciones Portuarias, Fundación Obra Social La Caixa, Guaguas Global y Sagulpa.