La Asociación de Cine Vértigo celebra sus 20 años de trayectoria en defensa, promoción, difusión y exhibición del cine de autor y de cinematografías de otras latitudes con un selecto ciclo de películas estrenadas en 1998, año de la fundación de Vértigo en la capital grancanaria.

El ciclo 20 años de Vértigo 1998-2018 se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre en el Cicca, a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita, en versión original con subtítulos en español. Las proyecciones arrancaron el pasado lunes, 5 de noviembre, con la proyección de la película Celebrity, de Thomas Vinterberg (Dinamarca, 1998) y este lunes, 9 de noviembre, le toma el relevo la mítica El gran Lebowski, protagonizada por Jeff Bridges en la piel de El Nota.

El resto de títulos que desfilarán en la pantalla del Cicca son: El círculo, de Hideo Nakata (Japón, 1998), el lunes, 19 de noviembre; La delgada línea roja, de Terrence Malick (EE.UU, 1998), el lunes, 3 de diciembre; Happiness, de Todd Solondz (EE.UU, 1998), el lunes, 10 de diciembre; y Corre, Lola, corre, de Tom Tykwer (Alemania, 1998), el lunes, 17 de diciembre. A este ciclo se sumará la primera sesión de la nueva temporada de Colón Cinema, con la proyección de Barrio, de Fernando León de Aranoa (España, 1998), el jueves, 15 de noviembre, en la Casa de Colón.

Al respecto de su 20º aniversario, desde Vértigo declaran que: "el tiempo ha pasado desde aquel feliz alumbramiento y, aun en Canarias, algo ha llovido desde entonces, pero podemos afirmar, tirando de tópico y canción, que veinte años no es nada" y "el afán inicial por la defensa y promoción del cine se mantiene y ha supuesto para esta asociación estar involucrada en todo tipo de proyectos relacionados con el impulso y difusión de actividades cinematográficas".