La estrategia del pequinés, película basada en la novela de Alexis Ravelo, verá la luz en primavera -se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria- y llevará los paisajes de Gran Canaria a las salas de cine de toda España.

En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria comprometió un respaldo económico de 200.000 euros al proyecto, tal como expuso su presidente, Antonio Morales, al director, Elio Quiroga, durante el encuentro que mantuvieron ayer.

El largometraje será lanzado durante el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y arrancará con su proyección en 50 salas de cine española, además de recorrer festivales nacionales como el de Málaga, e internacionales.

La adaptación de la novela de Ravelo, premiada en la Semana Negra de Gijón 2014, llevará a los espectadores a recorrer paisajes como la Playa de Las Canteras, Vegueta, La Isleta, además de enclaves como el Roque Nublo, el Parador de Tejeda, el Puerto de Mogán o la Playa de Tufia, pequeña, poco conocida, pero preciosa, subrayó Quiroga.

Por su parte, La estrategia del pequinés está protagonizada por Kira Miró y Unax Ugalde que encarnan a Cora y Tito El Palmera, y relata una historia de violencia ambientada en la capital grancanaria en la que El Rubio se plantea volver a delinquir con un atraco perpetrado junto a un parado y una prostituta de lujo para pagar un tratamiento médico a su mujer.