El vocalista estadounidense Ken Norris (Shaker Heights, Ohio, 1967) inaugura el próximo sábado, 12 de enero, a las 21.00 horas, la programación de conciertos del ciclo Rincón del Jazz en 2019, que acoge la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus.

Norris llega a la capital grancanaria en formación de cuarteto, acompañado de Jasper Somsen (contrabajo), Bela Meinberg (piano) y Joost Lijbaart (batería).

El cantante y docente acumula una notable experiencia y técnica para afrontar un repertorio de melodías y clásicos del jazz. Sobre el escenario de la sala Jerónimo Saavedra, según informa la Fundación Auditorio y Teatro, Ken Norris ofrecerá un variado repertorio con el que "redescubrir" el jazz. La crítica especializada describe a Norris como "un cantante formidable con una voz sorprendentemente móvil, que está a gusto en todos los registros y con una impresionante presencia", tal como reseña Jazzman Magazine.

El Rincón del Jazz se ha convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del género. Las próximas citas programadas serán con el guitarrista grancanario Yul Ballesteros y el Canarian Quintet, el 2 de febrero; la neoyorkina Shayna Steele, el 8 de marzo; mientras que el cuarteto Gaia Cuatro, acompañado por el trompetista Paolo Fresu, lo hará el 13 de abril. En mayo, habrá sesión doble los días 3 y 4 de mayo con la americana Aubrey Logan junto a la Perinké Big Band; y el 8 de junio será el encuentro con el pianista y compositor Nitai Hershkovits.

Abonos

Además, tal y como ocurrió ya el año pasado, el Auditorio Alfredo Kraus ha puesto a la venta una serie de abonos para asistir a varios de los conciertos: si se adquieren localidades para cuatro de las seis citas propuestas, el precio del abono es de 50 euros; 60 euros en el caso de cinco conciertos; y 75 euros, si se adquiere el paquete completo de los seis primeros conciertos programados en 2019.