El bajista eléctrico Pepe Bao, alma mater de la formación musical sevillana O'Funk'illo, aterriza la semana próxima en Canarias para impartir tres clases magistrales en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, con entrada gratuita hasta completar aforo, que culminarán, como broche, con un único concierto en Las Palmas de Gran Canaria.

Las clases se celebrarán el 14 de febrero, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria; el 15 de febrero, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario; y el 16 de febrero, en el Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife. Además, Bao brindará un concierto único en el Guiniguada al término de la clase magistral, acompañado en el escenario por el guitarrista Miguel Manescau y el baterista Akior García, con entradas ya disponibles al precio de 10 euros.

Al respecto de las clases, Bao compartirá sus conocimientos y experiencias en estas tres masterclasses bajo los siguientes epígrafes: recursos como músico en distingos estilos: Flamenco, Funk y Rock; construcción de líneas de bajo eléctrico efectivas en diferentes contextos armónicos; secretos para tocar en una sección rítmica; técnicas de escucha y transcripción de grabaciones e interpretación de composición propia.Este programa se enmarca en la iniciativa Entre Islas, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción propia nacido en 2013 con el objetivo de cubrir un vacío en materia de formación en música moderna.

Por su parte, Pepe Bao, señalado por la revista Rolling Stone como "el mejor" bajista eléctrico de la historia de España", se erige en uno de los nombres más relevantes en el devenir del bajo eléctrico moderno y está considerado toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.

El propio bajista se confiesa "capaz de quedarme tres horas tocando solos con el público pegando botes", toda vez que se define "pirata por vocación, autodidacta por formación, ecléctico por convicción, divertido por naturaleza, profesional por dedicación y músico hasta las trancas".