La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el grupo vocal En-Cantadoras unen fuerzas hoy jueves 7 de marzo, a las 20.00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con un concierto de protagonismo femenino, en el Auditorio Alfredo Krau. Con dirección de María José Casanova Serrate, ambas formaciones estarán acompañadas en el escenario de la Sala Sinfónica por dos de las intérpretes más destacadas del panorama musical canario actual, como son Laura Sánchez, al clarinete, y Ana Muñoz Bernardeu, a la flauta.

Un espectáculo de la propia Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro, enmarcado en la programación que durante el mes de marzo esta institución cultural dedica a las mujeres con diferentes propuestas en clave femenina."Queremos darle importancia a la imagen de la mujer, quienes por desgracia hemos llegado tarde a la enseñanza musical y a los puestos de relevancia e incluso durante mucho tiempo muchas compositoras tuvieron que usar seudónimos de hombres o se nos vetó el acceso a determinados instrumentos considerados masculinos", expresó la directora del concierto, María José Casanova Serrate.

Será un concierto en dos partes, tal como avanza la directora,. en las que primero se interpretarán obras originales "con piezas que hablan de la madre tierra y la mujer como madre"; y, en la segunda, temas populares a cargo de la formación En-Cantadoras.