El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta en su sede de Los Balcones nº 9, hasta el 21 de abril, la exposición Simetrías. Colección CAAM integrada por una selección de obras de seis creadoras, de distintas generaciones y nacionalidades, que han sido adquiridas recientemente por el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria. Son obras que constituyen el testimonio de la voluntad y del compromiso de esta institución cultural por equilibrar unos fondos en los que las artistas han estado y están representadas en un porcentaje menor que los artistas.

Las obras que conforman esta exposición abordan cuestiones de género, desde distintos enfoques, y han sido creadas en diferentes lenguajes, como pintura, fotografía, escultura e instalación. Son piezas que han formado parte de exposiciones que han tenido lugar en el CAAM, vinculadas a sus ejes programáticos. Se trata de los trabajos de la artista argelina Zoulikha Bouabdellah, la paraguaya Claudia Casarino, las canarias Teresa Correa y Concha Jerez, la marroquí Fatima Mazmouz y la dominicana Raquel Paiewonsky.

" Simetría es el concepto seleccionado como título de esta exposición y como testimonio de un deseo. El deseo de llegar a ser simétrico, contener dos partes iguales y necesariamente complementarias que conformen un todo", explica el director del CAAM, Orlando Britto. Este proyecto es el primero de un año en el que el centro de Vegueta celebra sus tres décadas de funcionamiento.