Una serie documental canaria sobre espacios naturales de gran biodiversidad, 'Hotspots. La última esperanza', se estrena este martes en La 2 de Televisión Española.

A las 21.00 hora canaria podrá verse el primero de los cinco episodios, de cincuenta minutos cada uno, que muestra la biodiversidad existente en aquellos territorios denominados 'hotspots' o puntos calientes de biodiversidad, entre ellos Canarias. La serie se han grabado con los últimos avances tecnológicos audiovisuales como drones, 'timelapse' o cámaras de alta velocidad.

'Hotspots' es una producción canaria de Terra Incognita Docs, escrita y dirigida por Juan Antonio Rodríguez Llano, autor de series documentales como 'Jungle Planet' (2016), 'Wild Menu' (2014) o 'Mundos de Agua' (2009).

El rodaje transcurrió durante más de un año en destinos exóticos y recónditos, territorios de fronteras difusas repartidos por todo el planeta como Borneo, Nueva Gales del Sur, Costa Rica, o las propias Islas Canarias.

La serie comenzó su periplo de ventas en el MIPCOM'18 y ya ha sido vendida a numerosos países como Canadá, Australia, Japón, India, Polonia, Tailandia o República Checa.