Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directora de animación Cécile Brossette atiende a los estudiantes tras ofrecer su masterclass.lp / dlp

14º Festival Animayo

Los trucos para la animación perfecta

Cécile Brossette desvela en el Cicca los secretos de su profesión a estudiantes de audiovisuales l La directora francesa analizó algunos de sus trabajos

Un recorrido detallado por todos los pasos necesarios para crear la animación perfecta. En eso consistió la masterclass que la directora francesa de animación Cécile Brossette ofreció ayer en el Cicca a un grupo de estudiantes de audiovisual con los que luego estuvo firmando autógrafos.

La intervención de Brossette era otro de los momentos álgidos de este evento tras la fantástica intervención el día anterior de Aya Suzuki. La cineasta ofreció la masterclass Los principios y fundamentos de la animación. Consejos a tener en cuenta donde explicó las habilidades y reglas necesarias para crear una toma de animación desde su planteamiento inicial hasta los retoques finales. Con más de 10 años dedicada a esta profesión, Cécile Brossette ha trabajado en estudios tan importantes como La Fabrique D'images, Ellipse animation, Action Synthese, BIBO Film, Duran Duboi ( La mecánica del corazón), hasta que en mayo de 2011 entró en uno de los mejores estudios de largometrajes de animación en activo como es Mac Guff Illumination.

Rodeada de un círculo de profesionales envidiables, Brosette pudo trabajar como animadora de personajes en películas tan destacadas como Lorax: en busca de la trúfula perdida, Gru 2: mi villano favorito y Los Minions. Pero fue en 2015, con Mascotas, cuando se convirtió en lead character animator, cargo en el que siguió trabajando en Gru 3: mi villano favorito. En la actualidad Brossette está con un nuevo proyecto en Ilion Animation Studios.

Actividades

Entre las demás actividades que se celebraron ayer, también en el Cicca, destacó un recorrido a cargo de Xes Vilà por todas las novedades en los sectores de la realidad virtual y mixta, la explicación por parte del senior digital modeller y escultor tradiciona Rafa Zabala de los pocesos de creación de personajes digitales con la escultura digital, o la charla de Adrián Miguel Delgado sobre los pasos en el proceso creativo del videojuego Gris.

Carlos Zapater ofreció un taller de storyboard como arte para contar historias y herramienta para la comunicación del equipo técnico y creativo de una película o proyecto audiovisual. Mientras que Laia Farré abordó las técnicas para entender y representar la figura humana de forma rápida sin necesidad de conocimientos de dibujo previos.

El teatro Guiniguada acogió la proyección del largometraje A silent voice, dirigido por Naoko Yamada, sobre el bullying. Y la carpa de la Alameda de Colón la Zona de Experiencias y Realidad Virtual para todos los públicos y las relativas al espacio 'Decide tu futuro'. Hoy se celebra la última jornada de 10.00 a 23.00 horas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.