Televisión Canaria emite mañana lunes, a las 22.30 horas, la novena entrega del programa Es de los nuestros, donde los protagonistas son canarios que triunfan fuera de las Islas en sus carreras profesionales. En este viaje, el espacio se traslada al País Vasco y Navarra.

A lo largo de la serie, el espacio recorre 11 países tan diversos y distantes entre sí como Francia, Finlandia o Mauritania y un total de 29 ciudades incluyendo algunas nacionales como Madrid, País Vasco y Barcelona. En total, el programa viaja por más de 80.000 kilómetrosdurante cuatro meses de grabación en busca de los 39 perfiles que forman parte de la serie.

Lolo Román es licenciado en Business Management por la Universidad de Sheffield y egresado en Ciencias Gastronómicas por el Basque Culinary Center. Actualmente, es profesor de la rama de vanguardia de este prestigioso centro y paralelamente gestiona proyectos gastronómicos de la talla de The Cooking Clubster donde colaboran algunos de los más importantes profesionales y empresas internacionales.Se inició en el mundo de los fogones en el restaurante Xarma de San Sebastián y ha asesorado a negocios de gran éxito como Es Blanc en la Costa Brava gracias a su formación como bar manager y coctelería.

Entre sus principales logros destaca el premio al mejor chef canario por el mundo; finalista a mejor jefe de cocina de Canarias; y finalista en dos ocasiones en los premios Ecotrophelia por el desarrollo de productos para la industria alimentaria.

Mario Riverol forma parte del equipo que investiga una vacuna contra el alzhéimer cuyos resultados podrían mostrarse en cinco años. En la actualidad está en fase de ensayo con pacientes en un estadio incipiente de la enfermedad. La investigación está impulsada por Araclon Biotech, compañía biotecnológica que estudia esta alteración cerebral. Además, es profesor clínico asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra donde estudió esta disciplina para especializarse después en neurología. Posteriormente elaboró su tesis doctoral y realizó una estancia postdoctoral de investigación en el Alzheimer's Disease Research Center, organismo de la Universidad de Pittsburgh.

Beatriz Pitti se encuentra entre las 10 mejores cocteleras de España, un reconocimiento que obtuvo tras presentarse al World Class, una de las competiciones más famosas y más importantes del mundo en esta especialidad. Actualmente, además, está disputando otra competición a la altura de la anterior: la Bacardi Legacy.

Es graduada en psicología y partió de Canarias a Santiago de Compostela para formarse en esta disciplina. A su regreso a las Islas entró profesionalmente en el mundo de la hostelería y dio el paso definitivo a su pasión: la coctelería, una actividad que le llevó al País Vasco para formarse en el Basque Culinary Center.