Don Patricio y sus colegas Uge y Bejo -los tres forman el grupo Locoplaya- hicieron vibrar a todos los que presenciaron su sobresaliente actuación en el Festival La Guancha, en Gáldar (El Agujero).

El artista invitado, Don Patricio, suele moverse con sus inseparables amigos por todo el territorio español cada vez que tiene actuaciones en solitario y, en la noche de este sábado, no se dio una excepción. Uge y Bejo se incorporaron al show en mitad del espectáculo y cautivaron a todos los que, en principio, habían ido a ver en directo al rapero de moda.

'Don Pa' y DJ Pimp subieron al escenario con la misma fuerza de siempre; uno con las manos preparadas para pinchar el beat y el otro con el micro preparado para contagiar de buen rollo a su público. Además, el jóven herreño subió al escenario con una camisa retro de la UD Las Palmas, haciendo un guiño a la ciudadanía de Gran Canaria.

Tras interpretar varias canciones de su nuevo disco -La puta vida del joven rapero-, Patricio animó a las masas -tirando un ramo de rosas a los espectadores de la primera fila, entre otras cosas- , y por fin se decidió a invitar al espectáculo a los talentosos herreños que faltaban por llegar a la fiesta: Uge y Bejo.

A partir de este momento comenzaron a volar caramelos y el buenrollismo se multiplicó por tres. Los caleteros , solo con el vacilón que tienen entre sí, ya gustan. Pero si se le suman buenas letras y ese punto de locura, encantan.Éxitos

El rapero de 'Contando lunares', que es su canción más reproducida en Youtube con 47 millones de visualizaciones, vive el mejor momento de su larga trayectoria musical. En todas sus entrevistas ha dicho que "desde siempre escribo canciones y compongo", pero claro está que el éxito que cosecha desde los últimos meses, no lo había conseguido antes.

Don Patricio, tras darse a conocer en el panorama nacional e internacional con más fuerza si cabe con los temas 'Enchochado de ti' y 'Contando lunares' -este último con la colaboración de Cruz Cafuné- fue entrevistado en el programa de Movistar 'La Resistencia' por David Broncano.