El festival Sonorama Ribera, celebrado en Aranda de Duero (Burgos) fue el marco escogido para el regreso de Nacho Cano. 22 años después, el madrileño retornó a los escenarios para repasar el cancionero de grandes éxitos de Mecano, acompañado de invitados de diversa índole y de un sonido que, por momentos, quiso jugar alguna mala pasada.

Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Tomatito, Santi Balmes (Love of Lesbian), Gabriel de la Rosa (Shinova) o Rafa Sánchez (La Unión). Diferentes generaciones de artistas desfilaron por el escenario Ribera del Duero, al igual que una ligera llovizna y unas Perseidas que tampoco quisieron perderse una de las actuaciones qué más conversación generó antes y durante el festival.

Resurrección

Héroes de la Antártida y 7 de septiembre, junto al cantante de Miss Caffeina, fueron las primeras balas que abrieron la veda para llenar el nuevo recinto del Sonorama con éxitos añejos.

Un Nacho Cano rodeado de teclados resucitó, junto a Rafael Sánchez, dos clásicos de La Unión como Lobo Hombre en París y Sildavia. Zahara acompañó a Cano en Un año más y Tomatito protagonizó una versión instrumental de Por la cara.

Mikel Izal hizo lo propio en Hoy no me puedo levantar, Santi Balmes reinterpretó La fuerza del destino y Javiera Mena versionó No controles, original de Nacho Cano para Olé Olé; Rulo (La Fuga, Rulo y la Contrabanda) resucitó Me colé en una fiesta. Finalmente, Shuarma repitió presencia en el escenario principal con una versión de Mujer contra mujer.

La última jornada del Sonorama Ribera tuvo lugar ayer con actuaciones programadas de Nixon, Apartamentos Acapulco, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dinero o Kitai, entre otros. Durante las jornadas previas, la Plaza del Trigo y los escenarios del recinto del Sonorama han acogido los directos de Fangoria, Love of Lesbian, Miss Caffeina, la Orquesta Mondragón, Mucho o Depedro.