La Gran Canaria Big Band inaugura la séptima edición del Festival Internacional de Música de Cancún, en México, que se celebra entre el 18 y 16 de octubre, y que en esta edición está dedicado a las ciudades de Veracruz y La Habana, con motivo del 500 aniversario de su fundación. La formación grancanaria acude a esta cita, en la que será su segunda gora latina, con el el espectáculo Un paseo Por La Habana, que junto con la cantante cubana Virginia Guantanamera.

Además de este concierto, la Big Band isleña hará dos conciertos más, el primero bajo el título Sabores de México y España, en el interpretarán música de ambos países en una de las haciendas más importantes y espectaculares de Cancún, La Hacienda Sisal. Cerrarán su participación en el Teatro De La Ciudad Solidaridad de Playa del Carmen. En este concierto, la Gran Canaria Big Band compartirá escenario con la banda hondureña Hibriduz Jazz con la que cerrarán su participación en esta segunda gira latinoamericana que convierte a la Gran Canaria Big Band en uno de los grupos más internacionales de Canarias.

El Festival Internacional de Música de Cancún está considerado como el cervantino del caribe, en clara alusión al festival más importante de México que se celebra en Guanajuato desde hace muchos años. La Gran Canaria Big Band está abocada a convertirse grupo residente de este festival que cada año reúne a más 100 artistas de diferentes países entre los cuales han estado Arturo Sandoval, Sole Gimenez, Buika, Pancho Céspedes o Paquito D´Rivera.

Tras esta gira la Gran Canaria Big Band se preparará para producir los conciertos de diciembre en el Teatro Cuyás que este año lo harán juntos a la formación s New York Voices, en lo que promete ser uno de los conciertos del año en la capital grancanaria, según las previsiones de la formación que dirige el trompetista Sebastián Gil.

La Gran Canaria Big Band empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997, fecha en la que se empieza a trabajar en el repertorio estándar de Big Band y se desarrollan diversos conciertos que van partiendo del Conservatorio de Música de Las Palmas.