Los contrastes sonoros de Paris Monster, el proyecto musical del dúo formado por Josh Dion (batería, voz y sintetizador) y Geoff Kraly (bajo y sintetizador), inundan la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus esta noche, a las 21.00 horas, en el que constituye el debut de esta formación internacional que enfila su primera gira musical en España.

Su bagaje de influencias y sonidos diversos, donde confluyen el rock, la música electrónica, el jazz, el soul y el synth-pop, a lomos de la composición old-school y la vanguardia, nutren un repertorio propio basado en la deconstrucción de las fronteras entre los distintos géneros en directo. "Creemos que esta es la tendencia natural de la escena, pero venimos de tantos territorios diferentes de la música que sería difícil no tener un sonido que incorpore muchos géneros", apunta el músico Josh Dion, quien subraya que "el mismo nombre se refiere a los contrastes de la banda: luz y oscuridad, aire libre y tierra sólida".

Aunque les unen 20 años de amistad y engendraron la idea de Paris Monster una década después en Nueva York, el dúo ahuecó las alas del proyecto hace dos años. En concreto, el repertorio de su primer concierto en el Archipiélago gravitará sobre su último álbum, Lamplight, junto a algunas piezas anteriores y un cierto margen a la improvisación.

Gira

En cuanto a su primer tour en España, Dion, que atesora una sólida carrera internacional como baterista con giras por todo el mundo, señala que "creo que este país tiene una gran escena musical con una gran historia". "La gente aprecia muchos tipos de música y descubrimos que todas las edades y todo tipo de personas pueden disfrutar de nuestra música", celebra. En paralelo, ambos preparan su próximo disco, así como sendos trabajos en solitario.