Esta es la programación del Club La Provincia para la semana del 24 de febrero al 1 de marzo

CONFERENCIA

Miércoles, 26 de febrero, a las 19.00 horas

Plácido y Pablo Checa desarrollan la faceta periodística de Galdós con una conferencia sobre la vinculación del novelista con 'El Ómnibus', periódico de Las Palmas de Gran Canaria cuyo primer número aparece el 2 de junio de 1855, dirigido por Emiliano Martínez Escobar. Desde 1857 hasta 1861 fue dirigido por Agustín Millares y Torres, siendo sustituido por José de Lara y Béthencourt hasta su desaparición en 1868. En 1862 encontramos las primeras publicaciones de Galdós, con diecinueve años, consistentes en un pequeño poema y siete artículos publicados bajo los seudónimos de 'Yo' y 'Pascual'

LIBROS

Jueves, 27 de febrero, a las 19.00 horas

Presentación del libro 'De Marico Guau y otros arretrancos' (Gallo Kíkere) de Víctor Ramírez. donde aborda el cuento con su partícular estilo, capaz de sobreponer y entrecruzar la lingüística, la narrativa y la psicología, entre otras prioridades. El autor de la mítica novela 'Nos dejaron el muerto' será presentado por el también escritor y editor Rafael Franquelo.

CONFERENCIA

Viernes, 28 de febrero, a las 19.30 horas

Organizado por la Asociación Justicia y Dignidad, Felipe Baeza, abogado, exdiputado y ensayista pronuncia la conferencia 'Delimitación de Espacios Marítimos de Canarias' , en la que da a conocer los problemas que le plantea a Canarias la delimitación de sus espacios marítimos, es decir plataforma continental y zona económica exclusiva, con los que corresponden a los países de su entorno, concretamente Portugal y Marruecos, y también con los que en su día puedan corresponder a una República Saharahui. La conferencia analizará también las posibilidades de extender la plataforma continental de Canarias hasta una distancia de 350 millas marinas, y las posibilidades técnicas, jurídicas y ecológicas de explotar los recursos del monte submarino 'Tropic'.

EXPOSICIÓN

Hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 18.00 a 22.00 horas

'Con tinta surrealista', muestra del artista Paco Juan Déniz en la que presenta una selección de obras cuya realización arranca en las décadas de los ochenta/noventa para prolongarse hasta principios de 2020, con un predominio de la observación de la realidad pasada por el tamiz de una tenedencia artística marcada por el mundo de los sueños, aunque sin renunciar a incursiones en la abstracción pura y dura.