El músico canario Fajardo ha sido invitado al festival Womad Charlton Park 2020, en Inglaterra, que se celebra del 23 a 26 de julio próximos, tras la participación el año pasado en el festival inglés de los grancanarios Château Rouge, el natural de Fuerteventura Fajardo se convierte en el tercer artista de las islas que acude a Womad Charlton Park de la mano de la organización, según un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, una circunstancia que ya viene sucediendo desde hace años con las bandas extremeñas que forman parte del cartel artístico de Womad Cáceres.

Fajardo necesita un apartado propio como intérprete, muy al margen del resto de la escena independiente. Estar ante este artista, ahí sentado con una guitarra y escuchar su voz resonando por la sala mientras cierras los ojos ante el impacto, supone un diálogo y una invitación a la catarsis a la que no estamos demasiado acostumbrados. Este artista majorero lo ha dejado todo al margen y es capaz de embargar su propio cuerpo, de disponer la palabra al servicio de unas canciones que persiguen verdad por todas partes. Desde la visceralidad hasta la delicadeza más honda, la voz de Fajardo enfunda su propia estampa compositiva de forma hermosa y necesaria. Como cauce para el arroyo, las piezas viven de otras mitades complementarias.

El autor de trabajos como Fajardo (2009), Muñecos (2011) y Arrullo Magnético (2017) se define como "un artesano de las melodías" cuya música escapa al formato tradicional del cantautor.