Estas son las actividades del Club La Provincia para la semana del 9 al 15 de marzo.

MOVILIDAD

Miércoles, 11 de marzo, de 17.30 a 19.00 horas

LA PROVINCIA/DLP y Guaguas Municipales convocan el encuentro 'Hablemos de las personas primero' con una conferencia de la experta en movilidad Reyes Montiel Reyes que, bajo el título 'Las personas primero: caso Madrid Central', da a conocer su experiencia como ideóloga de la conocida zona de baja emisión de la capital gracias a la limitación de los vehículos contaminantes. Tras su intevención, se celebra una mesa redonda con la participación Miguel Ángel Rodríguez, director general de Guaguas Municipales; Héctor Machín Gil, doctor, arquitecto y urbanista,

y Reyes Montiel Mesa. Modera José Ricart Esteban, gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa).

Entrada: Aforo limitado, confirmar asistencia antes del martes 10 de marzo a eventos@laprovincia.es.

LIBROS

Jueves, 12 de marzo, a las 19.30 horas

Presentación de la colección de libros Ensayos Saharianos con la presencia del escritor Abdelkader Chaui, Premio Nacional de Creación de Marruecos, uno de los autores de la iniciativa editorial de José María Luzundia. Chaui estuvo encarcelado durante 16 años como miembro del Grupo 23 de mayo; con la llegada de Mohamed VI al poder fue miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; fue embajador de Marruecos en Chile y en la actualidad es miembro del Consejo de Televisión de Marruecos.

POLÍTICA

Viernes, 13 de marzo, a las 19.00 horas

Mesa redonda 'Canarias y Europa. Retos para el futuro' organizada por Unión de Europeístas y Federalistas de Canarias, con la participación Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado; Jac Petrick, representante de Pulse of Europe en Canarias; Mario Regidor, presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de Canarias; Lucas Pérez, profesor de Derecho Internacional Privado de la ULPGC y secretario del Movimiento Europeo Canarios, y Francisco Fonseca Morillo, director de la Representación de la Comisión Europea en España.

EXPOSICIONES

De lunes a viernes, de 18.00 a 21.30 horas

La Asociación Canaria de Acuarelistas muestra su trabajo a través de una colectiva que da a conocer la maestría de estos artistas con la acuarela a la hora de llevar al lienzo paisajes, objetos cotidianos o escenas urbanas. Participan, entre otros, los artistas Adolfo Moreno Calvo, Antonia Mendoza Moreno, Inmaculada Suárez Fleitas, Lali García Dorta, Sergio del Pino Falcón, Pilar González Moreno y Raquel Méndez Silvosa.