La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar la cuarentena

Bottega Veneta. LA PROVINCIA / DLP

1. Tienes mucho arteEl Guggenheim Bilbao difunde sus exposiciones en vídeos

El Museo Guggenheim Bilbao, cerrado temporalmente al público para ayudar a contener la propagación del Covid-19, ha puesto en marcha #GuggenheimBilbaoLive, una iniciativa digital que, a través de su web y sus redes sociales, difundirá de forma continuada nuevos contenidos audiovisuales relativos a las exposiciones y otros aspectos desconocidos de su actividad. En los próximos días irá publicando vídeos grabados en estos últimos días a puerta cerrada con comentarios de los profesionales del museo. Ya están disponibles los relativos a la exposición "Olafur Eliasson: en la vida real".

2. Tiempo de estudio'Smartick', matemáticas desde casa para el confinamiento

Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, pone a disposición de los profesores, que durante esta cuarentena forzosa están llevando a cabo una encomiable labor docente desde sus casas, acceso gratuito a una plataforma educativa desarrollada por la compañía con tutoriales interactivos, recursos didácticos innovadores y propuestas de ejercicios autocorregibles. Los responsables de Smartick quieren apoyar de esta forma el trabajo que los maestros están realizando desde el cierre de colegios.

3. Vestir con estiloLa moda sin desfiles se lanza a conquistar el entretenimiento

La moda se ha visto obligada a parar su producción, pero no se frena, mantiene el contacto con sus clientes a través de nuevos conceptos de comunicación multimedia, tal y como han puesto en práctica Bottega Veneta, Dior, Salvatore Ferragamo o en la firma española Ecoalf que se suman al entretenimiento. En el tiempo de aislamiento en el que vivimos, la firma italiana Bottega Veneta ha anunciado el lanzamiento de una multiplataforma para ayudar a sus seguidores a mantenerse "fuertes" y "positivo" y con mucha "creatividad".

4. Pasemos páginaBuena literatura para romper los muros del encierro

La editorial independiente Anagrama se suma a las iniciativas de ofrecer lectura gratis para ayudar a sobrellevar el confinamiento, y lo hace con cinco estupendos títulos de su amplio y potente catálogo que se pueden conseguir gratis en las principales tiendas de e-books. Las obras a visitar son: Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos, Mis documentos, de Alejandro Zambra, Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, Años felices, de Gonzalo Torné y Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz. Cinco obras variadas con algo en común: su indiscutible calidad.

5. Viajar sin salir de casaCómo dar la vuelta al mundo escuchando miles de radios

¿Dar la vuelta al mundo sin salir de casa? Es posible... radiofónicamente hablando. Basta con entrar en radio.garden. Te sale un globo terráqueo con miles de puntitos verdes. Buscas el lugar al que quieres trasladarte para escuchar lo que están contando las emisoras del mismo y pinchas. Automáticamente empezarás a escuchar programas en todos los idiomas del mundo. ¿Qué plan tenemos para hoy? ¿Empezamos en Tokio, pasamos a Moscú y hacemos unas paradas en Lima y Viena? Adelante.

6. Buscamos consejosÉrase una vez un barón rampante y un malvado zorro feroz que...

Un libro: "Sin duda, para ser muy feliz, El barón rampante. Y si no, seguro que pospuesto y nunca acabado El Quijote. Diversión garantizada y tiempo de encierro largo para abordarlo.

Lectura infantil: "En mi casa somos fans de El malvado zorro feroz, libro cómic para todas las edades".

Película: "2001, odisea del espacio, encerrados en casa con la familia no debe ser peor que encerrados con Hal9000. Un clásico imprescindible al que volver".

Cine para niños: "Una película documental maravillosa para ver con los hijos: Alamar. Y una serie de dibujos también maravillosos (en Netflix) Hilda'.

Serie: Breaking bad, 6 temporadas, que la cosa va para largo y es una obra maestra que tiene de todo. Aunque la conoce todo el mundo y prefiero ser un benefactor de la humanidad si alguien descubre Olive Kitteridge".

Un disco: Getz/Gilberto, jazz y bossa para sonreír a la vida.

7. ¿A qué jugamos?Explorar la Estación Espacial, ser biólogo o aprender robótica

Minecraft, el popular videojuego de construcción, propone contenido educativo gratuito dentro de su plataforma con el que se puede visitar la Estación Espacial Internacional, aprender robótica, explorar el interior del ojo humano y propuestas para conocer más sobre energías renovables, biología marina, fractales, historia griega o el mundo de las abejas. Muchos de estos universos incluyen actividades opcionales como actividades de escritura creativa, desafíos de construcción y acertijos.

8. Échale teatroMañanas de fantasía y juegos, con cuentos domicilio

El actor y cuentacuentos asturiano David Acera emite todos los días, a las 12.30 horas y en streaming a través de su cuenta de Facebook, un relato infantil. Cada mañana, desde el salón de su casa, Acera comparte uno de sus "cuentos domiciliarios" y propone juegos en torno a ellos. A veces son textos clásicos, otros populares y en muchas ocasiones narraciones de su propia autoría, que permanecen grabadas en vídeo en su cuenta de Facebook. El cuentacuentos ha llegado a reunir en algunas de sus sesiones en streaming a más de 600 seguidores. La última entrega, ayer mismo, se tituló "Las bodas del tío Perico" y hoy habrá otra. Así, cada día, hasta que acabe el confinamiento por el Covid-19.

Compartir el artículo

stats