La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de supervivencia para el semiconfinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar el confinamiento

Ideas de ocio en casa LA PROVINCIA/DLP

1. Dimelo en serie'La innegable verdad', la relación problemática de unos gemelos

HBO estrena este lunes La innegable verdad, una miniserie protagonizada por Mark Ruffalo, quien da vida a dos hermanos gemelos que viven una problemática relación. La ficción narra, a través de diferentes épocas, cómo Dominick Birdsey hace lo imposible por sacar a Thomas, su hermano gemelo esquizofrénico, del centro donde está internado. Según el gran Mark Ruffalo, protagonista, esta adaptación de un best-seller de Wally Lamb es la serie para ver en semiconfinamiento. Así nos lo justifica por Zoom desde su casa al norte del estado de Nueva York.

2. Las roscas las pones túRobert Aldrich disparó uno de los mejores westerns jamás vistos

A Robert Aldrich le debemos una apetitosa carta de platos fuertes en casi todos los géneros, no siempre redondos en su culminación pero con elementos muy interesantes o escenas excelentes. Ahora bien, cuando acertaba de pleno, el resultado era memorable. Por ejemplo, La venganza de Ulzana, uno de los mejores westerns de todos los tiempos, desabrido y cargado de humanidad y lucidez, en el que un grupo de soldados persigue a un indio rebelde que va dejando un rastro de muerte y dolor a su paso. La escena final, con un inconmensurable Burt Lancaster esperando su destino, se grapa a la memoria de por vida.

3. Cita con un maestro flamencoIr a Gante a por 'Jan van Eyck. Una revolución óptica'

El coronavirus ha echado el cerrojo a decenas de exposiciones en todo el mundo, entre las más esperadas se encontraba Jan van Eyck. Una revolución óptica, la gran exposición del Museo de Bellas Artes de Gante dedicado al maestro flamenco. El museo había reunido una decena de obras, entre ellas varias de las tablas que forman el célebre políptico La adoración del Cordero Místico, cuya polémica restauración incendió las redes y llegó a ser comparada con la del Ecce Homo de Borja. El museo reabre el 18 de mayo, pero ante la imposibilidad de ir a Gante, se puede visitarde con audioguía.

4. Viñetas de oroNeil Gaiman crea una obra sin igual con su creatividad única

Pocos aficionados a la novela gráfica podrán contener un metafórico (o real, cada uno administra sus reacciones como quiere) escalofrío al tener un Sandman en las manos. Una obra mayúscula de Neil Gaiman publicada por DC entre 1989 y 1996 en la que reina sin oposición la inagotable capacidad para imaginar mundos de muy variado pelaje, un prodigio de inventiva donde el factor sueño y el factor sombra se unen y construyen un andamiaje creativo que fascina, inquieta y revuelve tripas y neuronas. Describir Sandman es tarea baladí: hay que verla para creerla. sas que nunca llega.

5. Velada con la danza'Gods and Dogs': disfrutar con uno de los espectáculos más icónicos de Jirí Kylián

La Compañía Nacional de Danza continúa con sus transmisiones gratuitas a través de Youtube (https://youtu.be/8mMU7hGBjAs) de algunos de sus espectáculos más emblemáticos. Hasta hoy se puede ver Gods and Dogs, una coreografía de uno de los grandes de la danza, Jirí Kylián, con composición de Dirk Haubrich sobre música de Ludwig van Beethoven. El individuo enfrentándose a la realidad y a sus intentos de dominar o evitar las dificultades es uno de los temas claves en el trabajo de Jirí Kylián. Gods and Dogs (2008) explora este mismo proceso de pensamiento reflexionando sobre la forma en la que vestimos y los motivos subyacentes que nos hacen elegir entre un tipo de ropa u otro. Pasamos toda nuestra vida usando ropa como máscaras, intercambiándola o cambiándola dependiendo de las circunstancias y de la manera en que los otros nos ven.

6. Más óperaLa Ópera de París, la Royal Opera House y el Teatro Bolshoi, a través del Real

El Teatro Real ha incorporado a su plataforma online My Opera Player producciones de la Ópera de París, la Royal Opera House y el Teatro Bolshoi. En la primera etapa de My Opera Player, el proyecto ha contado con la participación del Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires, el Teatro Municipal de Santiago de Chile o el Teatro del Bicentenario (San Juan, Argentina) junto a Patrimonio Nacional, Fundación Albéniz y RTVE. A partir de ahora, incorpora nuevas producciones procedentes de la Ópera de París, la Royal Opera House, el Teatro Bolshoi, la Staatsoper Berlin, la Ópera de Zúrich o la Ópera de Baviera, entre, que aportarán "algunas de sus espectaculares producciones" en los próximos meses. Entre los títulos que estarán disponibles figura Capriccio, en la espectacular producción del Teatro Real en la pasada temporada, Madama Butterfly, desde la Royal Opera House, y Elektra, procedente de la Ópera de París, en el plano lírico. Asimismo, la danza verá reforzada su presencia con obras como La bella durmiente y El lago de los cisnes.

Compartir el artículo

stats