La ciencia y la tecnología han vuelto a Las Palmas de Gran Canaria. El Museo Elder ha reabierto este lunes sus puertas al público tras el cierre obligado por las medidas de confinamiento decretadas para frenar el avance del coronavirus, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Los visitantes, esos sí, han tenido que pedir cita previa a través de la página web del museo (http://www.virtual.museoelder.es) para poder presenciar las actividades divulgativas que se han desarrollado esta jornada en el recinto del Parque de Santa Catalina. Si bien, todos aquellos que no hayan podido ir este lunes, tendrán dos nuevas oportunidades el miércoles y el viernes, desde las 12:00 horas, según ha detallado en un comunicado.

El museo ha recordado que en estos momentos marcados por la crisis sanitaria de la Covid-19, "la divulgación y la ciencia se unen" y que el recinto se ha convertido en "un centro logístico" en esta situación. "No en vano, acoge desde hace dos meses dos dispositivos sanitarios para la recogida de muestras de los test diagnósticos del coronavirus", ha explicado en la nota de prensa.

También se ha erigido como un lugar de reunión para los directores de las diferentes zonas básicas de salud de Gran Canaria, y en su interior se han celebrado encuentros de coordinación cada semana.

El director del recinto, José Gilberto Moreno, ha explicado que les tocó "dar un paso al frente" y que no es extraño que haya sido el museo el anfitrión de las reuniones para abordar la situación de la pandemia en la Isla.

Así mismo, "el Museo Elder ofertará unas jornadas informativas por sectores laborales y sociales a partir de la próxima semana, en su papel de especialistas en la elaboración de protocolos de seguridad y guías de recomendaciones ante la crisis del Covid-19", ha anunciado.

Moreno ha insistido en que es momento de "buscar los equilibrios" entre trabajar en un entorno seguro y ofrecer "una visita divertida, entretenida y didáctica" para toda aquella población que se acerque al museo.