Una agenda presencial al aire libre, un nuevo espacio cultural para acoger proyectos multidisciplinares en el Edificio Miller y una batería de líneas específicas de ayuda a la creación conforman la iniciativa Cultura en acción, auspiciada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la cultura, respaldar al sector cultural y paliar, en la medida de lo posible, el impacto que la crisis sanitaria está suponiendo para la actividad creativa.

El primer paso consistirá en la apertura del plazo de presentación de proyectos para el Edificio Miller, abierto a los profesionales del sector cultural a partir del próximo jueves 28 de mayo a través del portal digital lpacultura.com. Los interesados en promover ideas para este espacio que contará con equipo de luz y sonido y un escenario de 12 metros de embocadura, 8 de fondo y 6 de altura, podrán rellenar un formulario online y adjuntar la documentación pertinente. Miller abrirá sus puertas en julio con un programa variado, multidisciplinar y adaptado a la versatilidad del edificio.

En paralelo a la recepción de proyectos, Cultura activará los eventos al aire libre con la organización de conciertos en el Pueblo Canario, en el patio del Palacete Rodríguez Quegles y en el del Castillo de Mata. La asistencia a todos los conciertos tendrá control de aforo, en un marco exquisito de garantías sanitarias y se hará previa inscripción online.

También dentro del marco de Cultura en acción, el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propone una serie de medidas de apoyo al sector creativo que se harán públicas en los próximos días.

Por último, Cultura en acción da continuidad a las medidas destinadas a proteger el tejido cultural canario puestas en marcha el pasado mes de marzo por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como la tramitación de subvenciones nominadas y los pagos de las contrataciones, tanto pendientes como previstas, los conciertos online agrupados bajo el epígrafe Musicando desde casa o el "excepcional" programa cien por cien canario del próximo Temudas.