Síguenos en redes sociales:

Estreno del documental 'El último arquero' sobre Alberto Manrique

El largometraje documental 'El último arquero', que está protagonizado por el pintor canario y su esposa, la violinista Yeya Millares, se estrenará el 17 de julio en las islas y el 24 del mismo mes en la península

This browser does not support the video element.

Tráiler oficial de 'El Último arquero' sobre el pintor canario Alberto Manrique

El largometraje documental 'El último arquero', que está protagonizado por el pintor canario Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares, se estrenará el 17 de julio en las islas y el 24 del mismo mes en la península.

Según informa la organización, se trata de la ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara que está producido por Ana Sánchez-Gijón para La Mirada, y por la propia directora.

De esta manera, el filme es un conmovedor e intimista retrato del pintor Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder... el poder de sanar.

El rodaje de 'El último arquero' se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura.

Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.

El último arquero participó en la 27.ª edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival, el festival de cine documental más grande e importante de norteamérica y uno de los más importantes del mundo. Debido a la crisis sanitaria, el certamen se celebró de manera online.

Pulsa para ver más contenido para ti