Filmoteca Canaria reanuda esta semana su programa Documental del Mes, orientado a visionar en el Archipiélago historias singulares que no se encuentran en los circuitos comerciales. Hoy, el Teatro Guiniguada proyecta Cachada, una iniciativa experimental en la que se podrá ser testigo de la profunda transformación que viven cinco vendedoras ambulantes de El Salvador tras aceptar contar sus vidas y sus traumas en un taller escénico.

Se trata de un largometraje documental firmado por Marién Viñayo, concebido como un experimento de la profesora Egly Larrynaga, que ha sido premiado en múltiples festivales de Estados Unidos, Latinoamérica y España . En él, sus cinco protagonistas son invitadas a expresar sus vivencias en los mercados y en sus hogares en un taller de teatro.

La sesión comenzará a las 19.00 horas, con aforo limitado, acorde al protocolo de las autoridades sanitarias. Las entradas se pueden adquirir preferentemente de forma online desde la página web del Guiniguada, y en la taquilla de este espacio. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro para estudiantes, mayores de 65 años y parados).