La lavadora vuelve a ponerse en marcha en Gran Canaria Espacio Digital para centrifugar buena parte de los proyectos e iniciativas culturales que se desarrollan en Canarias, en el marco de distintas áreas como la interpretación, la escritura y la música.

Más de una veintena de creadores y creadoras que operan en las islas vuelven a reunirse, del 16 de septiembre al 1 de octubre, alrededor de una nueva edición de Creativa Galdós, un experimento intergeneracional cuyo objetivo es fortalecer las redes de contacto y el tejido de los distintos sectores culturales de Gran Canaria.

Organizado por Gran Canaria Espacio Digital con la colaboración de la Asociación Barrio y Cultura I+D+I, el programa que este año coordina la documentalista y fotoperiodista grancanaria, Sonia Håkansson, se desarrolla alrededor de master class y muestras (que tendrán formato 'online' a través de la plataforma Webex) y mesas redondas presenciales (con cupo de admisión para 10 personas), que asimismo podrán ser seguidas por el público a través de Webex. La inscripción para asistir a las mesas redondas hay que formalizarla en la dirección formacion.grancanariadigital.com.

Con Creativa Galdós el mencionado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, persigue generar tanto un marco de reflexión y oportunidades de colaboración y aliento para los proyectos de creación generados en la isla.

Programación

El programa arrancará el día 16 septiembre, a las 17.30 horas, con una primera sesión dedicada al capítulo de la Interpretación, con la intervención de Cristina del Río, directora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Canarias. El día 17, a las 18.30 horas, Niria Ró interpreta su sketch de creación propia, La llamada. Seguidamente, se desarrollará la mesa redonda titulada El mundo de la interpretación: actrices y actores al borde de un ataque de motivación. La iniciativa continúa los días 23 y 24 con la música como protagonista, mientras que el 30 de septiembre y el 1 de octubre lo será la escritura.