Un acto multitudinario y multidisciplinar reunirá en la plaza de la Música, el 15 de abril y a partir de las ocho de la tarde, a más de 500 artistas, canarios e internacionales, para celebrar un gran evento donde se homenajeará a través de la música, el videoarte o la danza, entre otras disciplinas, a las grandes figuras culturales de la historia de la ciudad, desde Pérez Galdós a Alfredo Kraus pasando por Cairasco de Figueroa o Néstor Martín Fernández de la Torre, convirtiendo así su legado en inspiración, sobre todo, para las generaciones venideras.

"La intención es apostar por la creatividad y ofrecer además de este recorrido cultural, una imagen de la unidad y la participación ciudadana que existe en cualquiera de los eventos relacionados con la candidatura de Capital Cultural, porque será un factor determinante", explicó ayer Juan Cambreleng, director artístico de Las Palmas de Gran Canaria 2016.

El alemán Bartel Meyer, que será el coordinador de esta acción, destacó, "la importancia de ofrecer con artistas canarios y europeos" una muestra de "cuáles son las oportunidades culturales que existen en las islas". Meyer recordó "los buenos resultados" que en la localidad austriaca de Linz "tuvo este tipo de acciones" de cara a su designación final como Capital Cultural de 2009.

Invitación

Por su parte, el director general de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Rafael Pérez, invitó a la participación ciudadana en este evento, "donde", dijo, "también interactuará el espectador", e insistió en la importancia de estas acciones "que transmitan el mensaje de ciudad europea en el borde del continente". Destacó, asimismo, que la actual iniciativa "permitirá ofrecer una representación" de lo que se hace en las Islas y recordó que se había invitado a diversos grupos culturales a participar en el proyecto.