La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) da por inaugurada su temporada 2020-2021 con dos conciertos celebrados esta semana, los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

El público que ocupaba el aforo disponible del Auditorio Alfredo Kraus recibió con una gran ovación al conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria y a su director artístico y titular, Karel Mark Chichon. En nombre de la Orquesta, Chichon agradeció la presencia a los asistentes, asi como su apoyo y su comprensión ante algunos cambios de programación inevitables ante las limitaciones técnicas derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Para este programa de apertura, interpretado sin pausas, el Maestro Chichon escogió dos piezas cumbre de la producción orquestal de Beethoven, la Obertura Coriolano y la Sinfonía nº 3 Heroica. Con estas composiciones la OFGC refuerza la celebración del 250º aniversario del nacimiento del compositor, uno de los ejes vertebradores de su temporada a través de la interpretación del ciclo de las nueve sinfonías con Chichon.

En cumplimiento de la normativa sanitaria del Gobierno de Canarias para la prevención de la Covid-19 en espacios públicos y poder garantizar la seguridad de los asistentes, se cumplieron los protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad, con uso obligatorio de mascarilla en el acceso y salida, así como durante todo el concierto.

En el concierto estuvieron presentes la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; el director general de Cultura del Cabildo, Francisco Bravo de Laguna; el gerente de la Fundación OFGC, Christian Roig; y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, entre múltiples abonados y espectadores.En definitiva, otra demostración de que la cultura es un espacio seguro en este contexto de crisis sanitaria, al igual que lo puso de manifiesto el Teatro Cuyás, que también inauguró temporada este fin de semana.