La pandemia ha afectado en gran medida a muchos de los sectores de las Islas. Uno de ellos, el audiovisual. La Plataforma de la Tele, que agrupa a la mayoría de las empresas especializadas en la producción de contenidos televisivos que forman parte de la industria audiovisual del Archipiélago, solicita al Gobierno canario que proteja las inversiones estratégicas de la televisión y del sector audiovisual.

"La supervivencia del sector audiovisual de Canarias ha sido posible gracias a la continuidad y al reparto equitativo de los encargos realizados en estos meses a nuestras industrias por la Radio Televisión Canaria, por ser el único cliente de todos los que tenemos que no ha paralizado la actividad a causa de la pandemia", expone la Plataforma a través de un comunicado.

Estos encargos han permitido que "cerca de un millar de empleos directos e indirectos no hayan tenido que engrosar las listas del paro", continúa el documento. Por lo que aseguran que es "necesario mantener y reforzar, en la medida de lo posible, esta decisiva e imprescindible contribución de Televisión Canaria al desarrollo de la industria audiovisual canaria".

La Plataforma de la Tele reconoce el esfuerzo que el Ejecutivo canario está realizando para mantener la actividad del sector audiovisual del Archipiélago, pero recalca que este esfuerzo hay que mantenerlo porque si no se prolonga la inversión se puede producir la paralización del sector.