Varias actividades conmemorarán a lo largo de esta semana el 425 aniversario del ataque del corsario británico Francis Drake a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en octubre del año 1595, en el Museo Canario de la capital grancanaria, según ha anunciado el recinto.

Esa programación comenzará este martes, 6 de octubre, fecha exacta en la que Drake y su tripulación intentaron tomar la ciudad sin éxito, con la proyección de un documental sobre la figura del corsario inglés en la web del Museo Canario durante toda la jornada.

El documental, titulado Las alas verdes del dragón: Drake en el mar de Canarias, pretende acercar la figura del pirata y la importancia de este hito histórico a la ciudadanía en general.

Por otro lado, el próximo domingo, 11 de octubre, el Museo ha organizado una nueva visita familiar al recinto con la excusa de esta efeméride tan importante para la historia de la ciudad.

Los más pequeños de la casa, acompañados por sus padres y madres, podrán participar en una Yincana de Piratas en la sede del Museo, en el barrio de Vegueta, para conocer de una forma lúdica este acontecimiento. Para ello, tendrán que inscribirse a través de la web del recinto, en alguno de los dos pases que hay: a las 11:00 y a las 12:30 horas, y que tendrán un aforo muy limitado para cumplir con la normativa de prevención de contagios de la Covid-19.

El precio de esta actividad es de 5,70 euros por persona y gratis para los socios del Museo Canario y para los menores de 12 años.