Las empresas de producción y de servicios audiovisuales agrupadas en la Plataforma de la Tele, reconocieron ayer públicamente el esfuerzo de la Comunidad Autónoma para mantener la actividad del sector audiovisual del Archipiélago, a la vez que solicitan “mantener y reforzar, en la medida de lo posible”, la “decisiva e imprescindible contribución de Televisión Canaria al desarrollo de la industria audiovisual canaria” en el contexto de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la Plataforma de la Tele argumenta que “la supervivencia del sector audiovisual de Canarias ha sido posible gracias a la continuidad y al reparto equitativo de los encargos realizados en estos meses a nuestras industrias por la Radio Televisión Canaria, por ser el único cliente de todos los que tenemos que no ha paralizado la actividad a causa de la pandemia”. Según estas empresas, “gracias a esos encargos se ha podido conseguir que cerca de un millar de empleos directos e indirectos no hayan tenido que engrosar las listas del paro”. Además, “con esa apuesta por los contenidos de cercanía y por el talento local, se ha conseguido reforzar la capacidad de alcance, seguimiento y utilidad de nuestro medio público autonómico”, señala la Plataforma.

En este contexto, las empresas del ramo solicitan que “aún dentro del marco de dificultades en que se mueven los presupuestos públicos a raíz de la pandemia que padecemos, se siga realizando tal esfuerzo y que los recursos públicos que se destinen a la producción audiovisual se sigan inyectando sobre la economía y el empleo en Canarias”. Una medida que garantizaría el mantenimiento de empresas y puestos de trabajo en un sector, que “antes de la pandemia, tenía una diversificada cartera de clientes”.