Las obras de los platós de cine y televisión que el Cabildo de Gran Canaria comenzó el pasado año no solo avanzan a buen ritmo a pesar del parón sufrido a causa del confinamiento, sino que ya muestran la magnitud por estar la estructura de ambos espacios levantada y techada, de modo que la previsión es que comiencen a acoger rodajes en 2021.

Se trata de una gran noticia que tendrá un doble beneficio, ya que por un lado contribuirá a captar más rodajes, y por otro logrará que estén más días, según resaltó ayer el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien explicó que el objetivo es que sean un espacio autosuficiente que además esté amortizado en quince años.

El Centro de Producción Audiovisual situará a Gran Canaria a la vanguardia cinematográfica e incrementará su reputación, ya que además de ser únicos en Canarias, permitirán rodar no solo en exteriores, sino también en decorados interiores, una demanda histórica de las productoras, lo que garantizará un mayor crecimiento de la industria audiovisual.

Hasta la fecha se ha ejecutado en torno al 45% de la obra prevista, lo que supone que ambos platós y las zonas anexas ya cuentan con la estructura tanto metálica como de hormigón. También se han instalado ya las envolventes de las fachadas de ambas infraestructuras con una placa alveolar de hormigón texturada en los cerramientos verticales y en la cubierta con paneles de acero con aislamiento termo-acústico incorporado.

Trabajos

Actualmente, están finalizando los trabajos de la protección contra el fuego de la estructura metálica mediante la aplicación en toda su superficie de mortero y pintura ignífugos. También han comenzado ya las obras de la urbanización y las instalaciones de las zonas anexas a los platós.

En breve se iniciará también la ejecución del aislamiento acústico de los dos platós, cuya construcción fue adjudicada por el Cabildo en julio de 2019 a Satocan por 5,5 millones de euros.

El centro de producción comprende localizado junto a Infecar dos naves diáfanas con superficies útiles de 1.800 y 1.200 metros cuadrados cada una.