El propio cantante de Edward Fox & The Animal Kingdom reconoce que fue la Isla quien le inspiró a comenzar una carrera musical. La visitó por primera vez en 2017 y ha querido que su primera canción sea un homenaje a Gran Canaria. En la propia descripción del vídeo explica que su visita le rescató y le motivó musicalmente. Su primera canción es un homenaje a todos los pueblos y municipios que conforman Gran Canaria y sus paisajes.

La canción la publicó en YouTube en julio, pero las pasadas semanas ha ganado fama gracias a la cantidad de veces que ha sido compartida en redes sociales y grupos de whatsapp. El videoclip de la canción muestra varios sitios emblemáticos de la Isla que motivaron al autor. "El video es una metafora de cómo la isla me ayudó a encontrarme a mí mismo y a la música nuevamente, a través de encuentros especiales en mi viaje y la belleza de la naturaleza", afirma.

Además, detrás de la canción hay una buena causa: "Hay un proyecto, quiero ayudar a Gran Canaria a promover turismo sostenible y recaudar donaciones para los programas de reforestación de la Fundación Foresta".